1386 Cerdo ejecutado por asesinato en Francia

1386 Cerdo ejecutado por asesinato en Francia

Mundo curioso por

1386 Cerdo ejecutado por asesinato en Francia

Curiosidades de este mundo. Mitos o realidades. La noticia ” 1386 Cerdo ejecutado por asesinato en Francia “, anda girando en la web. Lo cierto es que nadie explica mucho. Estoy llegando a la conclusión de que una explicación opacaria bastante la factible veracidad de los hechos.

Lo irreal de la historia

Si analizamos fríamente el título en cuestión, en lugar de creer fielmente en todo lo que se dice en Internet, creo que terminaremos por convencernos que prácticamente es imposible que suceda algo así.
El siglo XIV, para Francia, fue prácticamente, nefasto. Miles de desgracias. Si bien la humanidad estuvo siempre casi totalmente loca, dudo que una noticia así perdure en el tiempo. Es más, dudo que algo de esta índole suceda teniendo en cuenta las desgracias que rodeaban a los franceses por aquellos tiempos.

Las desgracias de Francia del siglo XIV

  • Cito las más conocidas:
    Entre los años 1315-1317 una gran hambruna mata a millones de personas. Esta hambruna es provocada por el cambio climático de la llamada Pequeña Edad de Hielo.
  • Entre los años 1348-1355 Un brote de peste negra mata a un tercio de la población europea.
  • En 1337 Francia comienza la guerra de los Cien Años.
  • En 1340 La flota francesa es derrotada por la inglesa.
  • En 1346 Los franceses son derrotados en la batalla de Crécy por los ingleses.

Volviendo al cerdo

Volviendo a ” 1386 Cerdo ejecutado por asesinato en Francia “. Pensando en el año 1386,una Francia recuperándose de millones de muertes y trágicos sucesos, me parece descabellado que un montón de campesinos se junten en una plaza para matar, a través de la asfixia, a un supuesto cerdo asesino de niños. Claro que esa época no existía la televisión por cable. Pero también tenían que ocupar mucho de sus tiempos en trabajar, ya que la vida era bastante complicada para aquel entonces. Y en todo caso, no es necesario juzgar a un cerdo ni juntar cientos de campesinos para ejecutarlo deshonrosamente.

¿ Quien Soy ?
Sígueme en Facebook Google plusTwitter

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*