ahorrar bateria en android 2016

Ahorrar bateria en android 2016

Android Phone/Tecnología por

Ahorrar bateria en android 2016

ahorrar bateria en android 2016
Ahorrar bateria en android 2016

En este post te traigo unos tips para ahorrar bateria en Android 2016. Más precisamente en Android 5.

Brillo en la pantalla. Manual y automático.

Si desplazamos la barra de notificaciones hacia abajo, vamos a encontrar el control de brillo. Que nos da la opción de poner un tilde y activar el brillo automático. Si quieres ahorrar bateria tendrás que destildar esta opción y tomar el control del asunto. Cuanto más brillo tiene la pantalla, mayor será el consumo de batería. Hay ocasiones, sobre todo por la noche, en el que el brillo automático no reduce lo suficiente este nivel. Doblemente a favor, reducir el consumo y descansar la vista reduciendo manualmente el brillo.

Activar modo de ahorro de energía.

Si quieres ahorrar bateria sin duda debes de tener activa esta función.

Solo tienes que deslizar la barra de notificaciones hacia abajo, buscar el engranaje de configuración, buscar mi dispositivo y buscando  hacia abajo, encontrarás la opción ” ahorro de energía “. Solo debes activarla.

 

ahorrar bateria en android 2016
Ahorro de energía

También puedes modificar algunas de sus opciones. Si haces touch sobre la leyenda ingresaras a un submenú donde podrás elegir entre opciones como ” rendimiento de cpu “,  “Salida de pantalla “, “desactivar retroalimentacion táctil ”

ahorrar bateria en android 2016
Submenu del menú ahorro de energía

Deberás ir probando y verificando si te es un problema activar todo o solo algunas cosas.

Otras conclusiones

Sinceramente podría extenderme bastante más, pero lo considero innecesario. Podrías desactivar muchas cosas mas pero lo que queremos es usar el teléfono y si desactivamos todo, pues no lo podemos usar. Pero si estamos en una situación de emergencia en donde necesitamos si o si que nos dure la batería, te sugiero lo siguiente.

Activar Modo avión ( fuera de línea )

Si activas el modo avión o fuera de línea, tu smartphone cortará el tráfico de datos, el 2g, 3g,  4g, básicamente te dejará incomunicado. Con la pantalla apagada te puedo asegurar que un 10 por ciento de batería te alcanzará para todo el día.

Desactivar tráfico de datos

Si no quieres quedarte incomunicado, al menos no en su totalidad. Con sólo apagar el tráfico de datos ahorrarás mucha energía. Eso sí, solo funcionarán las llamadas y los mensajes de texto.

Y para finalmente terminar. Puedes evitar tener exceso de widgets, desconectar el GPS, el NfC, desinstalar aplicaciones que no uses. Muchas trabajan en segundo plano consumiendo recursos del procesador y energía.

En resumen, todo lo que vean activo o desactivado en la siguiente imagen, lo pueden desactivar. Solo deben saber si eso les molesta.

Ahorrar bateria en android 2016 Lollipop
Imagen del menú superior

Aclaración : No recomiendo ninguna app de ahorro de batería ya que al menos en mi caso, con un Samsung Galaxy s4 no obtuve resultados que me hagan notar algún cambio positivo.

Espero que te sirvan mis recomendaciones. Si descubro algo más, pues lo actualizaré. Gracias por leer.

Cualquier duda, haz tu comentarios.

¿ Quien Soy ?

Sígueme en Facebook

Sígueme en Google plus

Sígueme en Twitter

Gracias

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*