Científicos crean células madre inmortales

Científicos crean células madre inmortales – Un avance de paso agigantado

Noticias por

Científicos crean células madre inmortales

Científicos crean células madre inmortales capaces de generar una reserva ilimitada de glóbulos rojos.El descubrimiento tuvo lugar en la universidad de Brisol en el Reino Unido.

Lograron crear células madre capaces de fabricar glóbulos rojos artificiales sin límite. Sin duda una gran ayuda a pacientes con necesidad de grandes transfusiones.

Se supone que la sangre artificial será más eficaz y será capaz de ayudar en los casos en donde el grupo y factor es complicado de obtener.

“La sangre rara de conseguir ya no será un problema.”

También estaremos en presencia de una sangre limpia de enfermedades. Evitando así, contagios inesperados.

Cada célula madre tiene la capacidad de crear 50.000 glóbulos rojos antes de desvanecerse. En este caso, las células llamadas eritroides inmortalizadas, tienen la capacidad de cultivarse indefinidamente.

Las células Bristol Erythroid Line Adult, o células Bel-A, salvarán las vidas de pacientes que tuvieron la mala suerte de contraer algún tipo de enfermedad compleja. Así como tipos de anemia que requieren múltiples transfusiones.

La idea no es suplantar las transfusiones, sino suplir situaciones específicas, explica Dave Anstee, director de la unidad de investigación de sangre y trasplantes.

El estudio a sido publicado en la revista Nature Communication.

Científicos crean células madre inmortales por Walter Fernandez

Tags:

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*