claro de luna de beethoven historia

Claro de luna de Beethoven Historia

Mundo curioso por

Claro de luna de Beethoven Historia

claro de luna de beethoven historia
Claro de luna de Beethoven historia. La triste historia del claro de luna de Beethoven.

Este es un mundo curioso sin duda. El famoso Claro de luna del compositor Ludwig van Beethoven tiene como nombre verdadero,  “Sonata n° 14 en do sostenido menor ( Cuasi una fantasía ) , op 27 n° 2. Fue escrita y publicada entre los años 1801 y 1802. Fue y es una de las obras mas famosas de Ludwig van Beethoven.

Ludwig van Beethoven dedicó la sonata Claro de Luna a la señorita condesa Giulietta Guicciardi de 17 años y de quien se decía que estaba enamorado.

Se trataba de la hija del conde Guicciardi, amigos de Beethoven estaban emparentados con dicha familia. Por intermedio de la misma Ludwig van Beethoven logró ser el profesor de música de Giulietta Guicciardi. Con el correr del tiempo Giulietta fue enamorándose del famoso compositor.

Este es un fragmento de una carta de Beethoven dirigida a su amigo :

«Ahora vivo más feliz. No podrás nunca figurarte la vida tan sola y triste que he pasado en estos últimos tiempos… Este cambio es obra de una cariñosa, de una mágica niña que me quiere y a quien yo amo.»

«Al cabo de dos años he vuelto a disfrutar de nuevo algunos instantes de felicidad y por primera vez creo que el matrimonio podría hacerme feliz, pero desgraciadamente no es ella de mi posición y no puedo pensar en casarme.»

Lamentablemente Ludwig van Beethoven tenía razón en esta última linea de la carta. La familia Guicciardi estaba en contra de este amor. Giulietta era una niña de 17 años y como toda jovencita no tenía voluntad sobre sus padres. Terminó casándose con un conde, Gllenberg. Músico amateur y mediocre. La ruptura de la relación entre Giulietta y Beethoven se produjo al instante de la publicación del Claro de Luna. Ludwig van Beethoven sucumbió en una gran tristeza. Ya que albergaba un gran amor y esperanza en Giulietta Guicciardi.

El apodo de Claro de Luna se lo daría Ludwing Rellstab comparando la sonata de Ludwig van Beethoven con el claro de luna del lago de Lucerna. Esto fue después y no antes de la muerte del queridísimo maestro y gran compositor Ludwig van Beethoven. Una historia de seguro te hará caer una lagrima mientras escuchas la sonata Claro de luna, sobre todo el majestuoso y melancólico primer movimiento.

Sonata Claro de luna

A continuación un video con mi versión del claro de luna. Me tomé el terrible atrevimiento de agregar violines a esta hermosa melodía Ludwing Van Beethoven.

El video contiene fragmentos editados de la película Rebeca de Alfred Hitchcock

¿ Quien Soy ?

Sígueme en Facebook

Sígueme en Google plus

Sígueme en Twitter

Gracias.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*