Codigo Binario

Codigo Binario – Facil y entendible

Informatica/Tecnología por

Codigo Binario – Facil y entendible

Codigo Binario
Codigo Binario. ¿Que es?

Codigo binario. A mi me resulta más entendible llamarlo sistema de numeración binaria. Lo que quiero decir es que es un sistema de numeración de 2 dígitos ” bi ” , los cuales son 0 y 1. Se utiliza mucho para la representación de texto y para dar instrucciones en sistemas de computación. En computación el 0 representa off ” apagado “, on “encendido “. Infinitas combinaciones binarias da lugar a todos los procesos que genera nuestro computador. En la actualidad, el codigo binario se aplica a casi toda la tecnología. La codificación  de este sistema puede ser de varias maneras. Por lo general se aplica al ancho. Por ejemplo en un número ip 192.168.1.1 o cualquier otro, la base fundamental está en binario. Codificado quedaría  el número 11000000.10101000.00000001.00000001. En este sistema, si contamos la distancia que existe entre punto y punto, nos daremoa cuenta que está dividido en un ancho de 4 octetos. Esta notación es Octal. Tambien podemos encontrar notaciones decimales y hexadecimales.

En este apartado voy a mostrar como sería una codificación de binario a decimal para que tengan una leve idea de como funciona. Seguramente van a deducir como pasar a hexadecimal y demás.

Binario     =    Decimal

0               =    0

1               =    1

10             =    2

11             =    3

100           =    4

101           =    5

110           =    6

111           =    7

1000         =    8 Etc.

¿ Que es un número ?

Un número es un símbolo. Es un nombre que representa una cantidad. Ya está establecido que cantidad de cosas representa el número 2. Podría haber sido diferente. De hecho podrías un tipo de codificación que solo tu entiendas. ¿Para que sirve? Bueno, se usaba mucho durante las guerras. Para que el enemigo no sepa de que estas hablando.

La intención de este artículo no es enseñarte historia, no mucho menos contarte cuando comenzó esto. La intención es que tengas una idea de lo que se trata un número binario. Cualquier duda te invito a que las despejes haciendo tus preguntas en la caja de comentarios.

¿ Quien Soy ?

Sígueme en Facebook

Sígueme en Google plus

Sígueme en Twitter

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*