Como ser ordenado - Facil y simple

Como ser ordenado – Facil y simple

Reflexiones por

Como ser ordenado – Facil y simple

Como ser ordenado - Facil y simple
Como ser ordenado – Facil y simple

Como ser ordenado facil y simple. Ser ordenado no es una tarea tan complicada como parece. ¿Cuantas veces nos ha pasado ver nuestra casa hecha un desastre como si hubiese pasado un huracán. Uno vuelve de dar una vuelta por ahí y lo primero que piensa cuando vuelve es; ¡Nos han robado! Pero no es así, se fijan y está todo. Lo que realmente pasó, es que antes de salir revolvimos todo con la intención de hacer las cosas de la manera más rápida posible. Esto tiene dos problemas. El primero, es que si bien hicimos rápido en prepararnos para salir, el estrés que nos produce al regresar y ver todo lo que hay por ordenar es mayor que la gratitud que nos dió poder salir un poco más rápido. Y esto es porque sabemos que vamos a tardar mucho más en ordenar. Lo segundo, es que quizá sin darnos cuenta, no encontremos todo. Esto nos molestará más adelante. Cuando lo precisemos y nos demos cuenta que nos falta. Un caso muy común es cuando un integrante de la familia está buscando como loco las llaves por toda la casa. ¿Dónde están mis llaves? ¿Quién tocó mis llaves?  Nadie las toco.

Este problema tiene una solución muy simple y que no falla. El problema es que cuesta acostumbrarse. Hay que ser insistente consigo mismo. Uno es su peor enemigo. Al principio esto puede ser molesto pero cuando veas tu casa ordenada notarás que es mucho menos estresante. Las cosas no se pierden. Están en su lugar.

La solución consiste en bautizar los lugares de la casa. ¿Qué es esto? Simple. Es decir ” aquí va la llave “, ” aquí dejo mi saco “,” en éste rincón voy a dejar mis zapatos, mis zapatillas. ” Verás que siempre van a estar ahí. Ya no las tendrás que buscar. Y si eres así con todo, las cosas siempre estarán en su lugar. Al principio puede ser tedioso pues no estamos acostumbrados a ser así. Pero al poco tiempo notarás que da resultado.

En resumen, si tu ordenas tu casa para luego continuar con este método. Tu casa siempre estará ordenada. Cuando salgas de tu asa quizá tardes un poquito más. Lo que no vas a usar déjalo en su lugar. ¿Qué molesto no? Pero cuando vuelvas lo único que habrá por ordenar es lo que tienes puesto.

Espero te sirva este humilde y pequeño consejo.

¿ Quien Soy ?

Sígueme en Facebook

Sígueme en Google plus

Sígueme en Twitter

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*