Comprimir archivos y carpetas en windows

Comprimir archivos y carpetas en windows

Informatica/Tecnología por

Comprimir archivos y carpetas en Windows

Comprimir archivos y carpetas en windows
Comprimir archivos y carpetas en windows

Comprimir archivos y carpetas en windows, para muchos puede ser tarea de todos los días. Para otros un mundo desconocido. Este post te dará una idea de lo que significa comprimir archivos y carpetas para llevarlo a cabo en distintos sistemas operativos.

Ventajas sobre comprimir archivos y carpetas

Comencemos por definir que comprimir archivos y carpetas en Windows es lograr que algo que ocupa cierto espacio de disco rígido, ocupe menos. También es bastante práctico a la hora de transportar archivos y carpetas, ya que podemos resumir en un solo archivo .rar o .zip, una x cantidad  de archivos y carpetas.

Existen más variantes de archivos comprimidos pero no serán nombrados en este artículo. La finalidad de este post es enseñar a comprimir archivos y carpetas en archivos .rar y .zip en los sistemas operativos Windows y Linux.

Windows

Comprimir archivos y carpetas en Windows xp, 7, 10

  1. Una vez que tenga en vista el archivo o la carpeta que desee comprimir;

  2. Haga clic con el botón secundario sobre el  archivo o la carpeta, elija ” Enviar a “ y, a continuación, haga clic en ” Carpeta comprimida “..

    Se crea un archivo comprimido en formato .zip  en la misma ubicación. Si desea cambiar el nombre, haga clic con el botón secundario en el archivo, haga clic en ” Cambiar nombre “ y escriba el nuevo nombre.

 Descomprimir archivos y carpetas en Windows xp, 7, 10

  1. Busque el archivo comprimido que desea descomprimir..

  2. Tienen dos opciones:

    • Si quiere extraer un único archivo del archivo comprimido, haga doble clic sobre el mismo y se abrirá. A continuación, puede arrastrar el archivo o carpeta desde el archivo comprimido hasta la nueva ubicación.

    • Para extraer todo el contenido de la archivo comprimido, haga clic con el botón secundario en el archivo comprimido, elija ” Extraer todos “ y, a continuación, siga las instrucciones.


Tambien puedes ver :

¿ Quien Soy ?

Sígueme en Facebook

Sígueme en Google plus

Sígueme en Twitter

Gracias.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*