Cualidades de las personas con alta inteligencia emocional

Cualidades de las personas con alta inteligencia emocional

Conocimiento por

Cualidades de las personas con alta inteligencia emocional

Cualidades de las personas con alta inteligencia emocional
Cualidades de las personas con alta inteligencia emocional. Inteligencia emocional. Las cualidades que deberías tener.

Si quieres saber si tienes una gran inteligencia emocional, no dejes de leer este artículo. Podrá aclarar muchas de tus dudas.
Algunas personas parecen tener, simplemente, una gran imán que atrae éxitos a su vida laboral y personal. Según algunos expertos, esto puede deberse a que estos individuos poseen una gran inteligencia emocional.
Comencemos por definir ” inteligencia emocional “. Inteligencia emocional es la capacidad de identificar y gestionar las emociones propias y ajenas. Lograr que las emociones sean aplicables a la resolución de tareas en general. Lograr la calma en momentos difíciles. Evitar la depresión en momentos adversos, etc.

A continuación, unos tips que también son cualidades de una gran conciencia y control emocional.

Empatía

La empatía es un factor muy importante en la inteligencia emocional. Relacionarse con los demás, ser amable, ayudar a alguien a veces puede ser crucial a la hora de conseguir un trabajo. El ser empático genera atracción entre las personas con inteligencia emocional. La curiosidad de estas personas es primordial.

Equilibrar ocio y trabajo

Trabajar sin recreación genera estrés desencadenando problemas de salud innecesarios para su vida. Las personas con inteligencia emocional saben perfectamente en que momento deben trabajar con empeño. También saben aprovechar los momentos de ocio sin excederse de lo necesario. Logrando que ni el trabajo, ni las horas de recreo se conviertan en un vicio.

Perfecionismo

Al contrario de lo que estás imaginando, las personas con inteligencia emocional saben perfectamente que nada es perfecto, por lo tanto, no pierde tiempo en lograr tal situación. Sabe que lo que parece perfecto para uno, no será así para otro. Evita ese desgaste inesesario de energía, esa pérdida de tiempo y se centra en lograr las metas: la finalidad. Si comete un error lo solucionará aprenderá de él y punto. Lo importante es la velocidad con la que se consiguen las metas.

No se distraen con facilidad

El poder de concentración de estas personas es superior. No se distraen fácilmente cuando están en medio de un trabajo, con lo cual, el nivel de eficacia es bastante alto.

No temen a los cambios

Las personas emocionalmente inteligentes se adaptan a los cambios. Tratan de dar un giro que genere algo positivo en la nueva situación. Entiende que cambiar es parte de la vida. Sentrarse en el miedo es una pérdida total de tiempo. Te detiene indefinidamente. Debes de tomar la nueva situación como una aventura. Recuerda, en la selva no sobrevive el más fuerte. Sobrevive el que mejor se adapta a los cambios y al medio que lo rodea.

Debilidades y fortalezas

La persona con IE conoce sus debilidades así como sus fortalezas. Esto los lleva a elegir de manera inteligente con quien trabajar durante sus debilidades y con quien tener durante sus fortalezas. El orgullo no es un problema.

De los límites

Las personas con alta inteligencia emocional saben decir no. A pesar de ser amables en todos los sentidos, también saben decir que no cuando la situación no les favorece. En resumen saben decir que no cuando realmente no pueden. No se abruman de tareas que luego no podrán completar por falta de tiempo. Hacen lo justo y necesario.

Auto Motivación

Tienen el poder de la auto motivación a pesar de no recibir dinero a cambio. Si lo haces por el simple hecho de conseguir tu objetivo, tienes una buena cualidad de inteligencia emocional. Nunca debemos perder aquel niño emocionado por descubrir el mundo.

El pasado solo cuenta como herramienta de aprendizaje

La inteligencia emocional no te permite pensar en el pasado negativamente. Los malos momento quedaron atrás y no hay tiempo que perder. Todo será un aprendizaje hacia un futuro de nuevas decisiones. No hay rencores, ni errores que consuman tu presente.

Se inclinan hacia la gente positiva

Si bien son capaces de ayudar a la gente, tratan de evitar a las personas que siempre se quejan. Que no logran salir de su estado negativo por más que se los ayude. Se permiten estar más tiempo con gente positiva que carguen sus baterías.

Conclusión

Cualidades de las personas con alta inteligencia emocional.  Es muy difícil tener todas éstas cualidades. Pero si con práctica, luego de leer todos estos tips, ejercitas tu inteligencia emocional, quizá logres grandes avances adquiriendo gran parte de todas estas cualidades.
Espero que este artículo halla sido de utilidad. En lo personal a mi me ha servido mucho.

¿ Quien Soy ?

Sígueme en Facebook

Sígueme en Google plus

Sígueme en Twitter

Gracias

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*