dios existe o no existe

Dios existe o no existe ¿ Cual es tu respuesta ?

Don Quejote por

Dios existe o no existe ¿ Cual es tu respuesta ?

dios existe o no existe
Dios existe o no existe. ¿ Dios existe ? ¿ Que sabes tu como para opinar ? ¿ Que dijo Stephen Hawking ?

¿ La pregunta o la discusión ?

Dios existe o no existe. Algo que en mi opinión debería ser una pregunta, siempre termina en discusión. Como si cada una de las partes estuviera tan solo interesada en tener razón. Los religiosos creen en su existencia sin pruebas y los ateos creen en su inexistencia sin poder corroborarlo. ¿Suena parecido no?. Digamos que cada uno tiene su diferencia de fe. Para los que no saben, la palabra “fe”, significa “creer sin poder ver”. En el caso de los ateos habría que inventar una palabra para la frase “descreer sin corroborar”. Digamos que los cristianos tienen fe, y los ateos fu. Ja ja Perdón por ponerme chistoso, pero creo que sirve para exponer cual es el punto.
Sin mas preámbulos, primero me gustaría compartir con ustedes la opinión de uno de los más grandes físicos y astrónomos de la actualidad, Stephen Hawking.

Dios no existe según Stephen Hawking

También pueden leer el artículo en semana.com

Mi punto de vista

Ahora si voy a exponer mi punto de vista, inútilmente claro está. El ateo me va a criticar y el cristiano seguramente me apoyará. El ateo cree que Dios no existe y eso no va a cambiar ya que es su creencia, tienen fe de que Dios no existe y el cristiano todo lo contrario.
Lo que quiero decir es simple. Me voy a apoyar en unas preguntas.
1 – ¿ El universo tienen fin?
2 – Si tiene fin ¿Qué hay después?
3 – Y si no tiene fin ¿Como es posible que no lo tenga?
Puede haber un millón de teorías comprobadas o no. La matemática cuántica afirma que un objeto puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Matemáticamente está comprobado. ¿Como entendemos eso? Puede que nuestro amigo Stephen Hawking descubra la teoría del todo. Pero nuestro razonamiento humano tiene un límite. El límite es nuestro escenario. Puede que algún día entendamos todo su funcionamiento, pero eso no hará que Dios exista o no sólo por encontrar pruebas en contra de una biblia que fue manipulada a conveniencia. Si hay un creador, no creo que tengamos la misma conciencia que él. Lo creo imposible. En lo personal, tratar de entender lo que es Dios, es como tratar de que un ratoncito entienda que hay más allá del planeta tierra. Creer que Dios no existe es una simple creencia, al igual que creer que existe. Son ambas, solo crencias. Algunos tendrán razón otros no. Creo que ni siquiera ese es el punto. La explicación de como funciona todo no garantiza nada. Un objeto de dos dimensiones es incapaz de entender uno de tres dimensiones. Y si existe una cuarta dimensión como algunos dicen, les puedo asegurar que no la vamos a comprender. Por más que tengamos cálculos y cuentas, estamos limitados a este escenario, este universo. Nuestra inteligencia va a llegar a un límite. Ni siquiera somos capaces de mantener nuestro planeta en orden y nos peleamos por tener razón en sí Dios existe o no. Somos realmente patéticos. Nadie puede probar nada. Simplemente no va a pasar.
Así que yo respeto la decisión de cada uno. Somos grandes.

Escucho críticas… Ja ja

Como siempre, les deseo mucha suerte y gracias por leer.

¿ Quien Soy ?

Sígueme en Facebook

Sígueme en Google plus

Sígueme en Twitter

Gracias

 

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*