El principito frases

El principito frases para compartir

Cuentos y Poemas/Literatura por

El principito frases

El principito frases
El principito frases. Todas las estrellas son iguales, hasta que descubres cual es la que brilla para ti

El principito frases : a mi parecer y pido disculpas al respecto, estas son las mejores frases de tan hermoso libro.

” Este astrónomo hizo una gran demostración de su descubrimiento en un congreso internacional de astronomía. Pero nadie le creyó por su manera de vestir. La gente es así. ”

” Y si yo se de una flor única en el mundo y que no existe en ninguna parte más que en mi planeta. Si yo se que un buen día, un corderillo puede aniquilarla sin darse cuenta de ello. ¿Es que esto no es importante? ”

” Nunca hay que hacer caso a las flores, basta con mirarlas y olerlas. Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. La flor perfumada, iluminaba mi vida y jamas debí huir de ahí. No supe adivinar la ternura que ocultaba en sus pobres astucias. Son tan contradictorias las flores, pero yo era demasiado joven para saber amarla. ”

” Será necesario soportar dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas. ”

” Si yo le diera a un general la orden de volar de flor en flor como una mariposa, o de escribir una tragedia, o de transformarse en ave marina y el general no ejecutase la orden recibida ¿de quién sería la culpa, mía o de él? Sólo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar. ”

” Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio. ”

” —Yo —dijo aún— tengo una flor a la que riego todos los días; poseo tres volcanes a los que deshollino todas las semanas, pues también me ocupo del que está extinguido; nunca se sabe lo que puede ocurrir. Es útil, pues, para mis volcanes y para mi flor que yo las posea. Pero tú, tú no eres nada útil para las estrellas… ”

” Me creía rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria. Eso y mis tres volcanes que apenas me llegan a la rodilla y uno de los cuales acaso esté extinguido para siempre. Realmente no soy un gran príncipe… ”

” Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo… ”

” Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella. ”

” Únicamente los niños saben lo que buscan —dijo el principito. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran… ”

” Es bueno haber tenido un amigo, aún si vamos a morir. ”

” ya se trate de la casa, de las estrellas o del desierto, lo que les embellece es invisible. ”

” Los hombres de tu tierra —dijo el principito— cultivan cinco mil rosas en un jardín y no encuentran lo que buscan.
Y sin embargo, lo que buscan podrían encontrarlo en una sola rosa o en un poco de agua…
Los ojos son ciegos. Hay que buscar con el corazón. ”

” Comprendí que no podía soportar la idea de no volver a oír nunca más su risa. Era para mí como una fuente en el desierto. Muchachito, quiero oír otra vez tu risa… ”

Si quieres leer el libro completo del principito  y no solo algunas frases, sigue el link Historias del Principito

¿ Quien Soy ?

Sígueme en Facebook

Sígueme en Google plus

Sígueme en Twitter

Gracias

 

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*