Facebook anuncia Messenger Lite

Facebook anuncia Messenger Lite – Mucho más liviano

Noticias por

Facebook anuncia Messenger Lite

Facebook ha anunciado una versión “Lite” de su aplicación Messenger. La misma estará orientada a países, en los que los smartphones más antiguos, dificultan el uso de aplicaciones potentes. La compañia Facebook anuncia Messenger Lite con la intención de palear este tipo de problemas.

Facebook anuncia Messenger Lite
Facebook anuncia Messenger Lite

Facebook asegura que Messenger Lite tendrá todas las “características principales” de la aplicación completa, como por ejemplo, la posibilidad de compartir texto y fotos.

La aplicación competirá contra WhatsApp por más absurdo que parezca, ya que todos sabemos que ambos son propiedad de Facebook, y hoy por hoy contiene más de mil millones de usuarios.

Facebook anuncia Messenger Lite
Facebook anuncia Messenger Lite

¿Estará Facebook tratando de eliminar lentamente la app wathssapp?

En el mercado existen mucha diversidad de smarphone. La mayoría es ocupada por el tipo de gama media. Esto dificulta el uso cuando queremos instalar varias app que no son livianas. Terminan absorbiendo toda la memoria RAM dificultando su uso. Por este motivo es que las aplicaciones de Facebook terminan teniendo baja puntuación.

Stan Chudnovsky, jefe de producto de Facebook Messenger, dijo que la compañía encontró que la gente envió más mensajes cuando se creó Facebook Messenger.

Dijo la BBC News que la gente también encontró más fácil descubrir nuevas características cuando no fueron “enterradas” dentro de la experiencia más grande de Facebook.

Facebook anuncia Messenger Lite
Facebook anuncia Messenger Lite

La compañía ha reducido la aplicación Messenger Lite a menos de 10MB, por lo que ocupa menos espacio en los teléfonos inteligentes con almacenamiento limitado.

Eso es hasta un 95% más pequeño que la aplicación Messenger de tamaño completo, cuyo caso es de 150MB en dispositivos Android.

La aplicación Lite se lanzará para dispositivos Android en Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela primero.

En estos países se haría la prueba piloto que garantizará su uso en todo el mundo. De momento, a esperar.

Si quieres instalar la apk de messenger Lite sigue este link. 

¿ Quien Soy ?
Sígueme en Facebook Google plusTwitter

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*