Hacker chantajea a David Beckham

Hacker chantajea a David Beckham después de fugas de correo electrónico

Noticias/Tecnología por

Hacker chantajea a David Beckham

La estrella del fútbol en un escándalo llama sobre email filtrados. David Beckham, Superstar, ex futbolista, se ha negado a pagar a un extorsionador, £ 1 millón de Libras luego de una caché de mensajes privados que fueron robados del sistema de correo electrónico de su publicista.

La embarazosa filtración se hizo pública este fin de semana, cuando los periódicos sensacionalistas informaron que los hackers habían logrado acceder a millones de correos electrónicos y documentos de los servidores de Doyen Global, dirigido por el jefe de relaciones públicas de Beckham, Simon Oliveira.

Mi suposición es que los hackers no estaban apuntando específicamente a Beckham, pero por casualidad, tropezaron con los correos electrónicos del ex capitán de fútbol de Inglaterra, por supuesto, después de obtener acceso a los sistemas de Doyen Sports.

El hack, que ha sido apodado Beckileaks (suspiro …), afirma que Beckham estaba poco satisfecho de no haber recibido un título de Caballero de la Reina, y estaba molesto que la cantante Katherine Jenkins había sido galardonada con una OBE.

De acuerdo con los informes, el hacker, dijo al CEO de Doyen Sports, Neilo Lucas, que un rescate tendría que ser pagado por otros mensajes privados y documentos:

“La filtración es mucho más grande de lo que imaginas … una generosa donación, y puedes estar seguro de que toda la información que poseo será destruida”.

“Te doy hasta el martes a las 16:00 para ponerte en contacto con mi abogado con miras a una resolución adecuada a este punto muerto”.

El equipo de relaciones públicas de Beckham, por su parte, ha intentado minimizar la validez de los correos electrónicos filtrados:

“Esta historia se basa en material obsoleto sacado de contexto de correos electrónicos privados hackeados y manipulados de un servidor de terceros y da una imagen deliberadamente inexacta”.

Por supuesto, no debería ceder a amenazas de chantaje como ésta. Además, no hay garantía de que se mantendrá fiel a su palabra y no revelará más documentos si Beckham está de acuerdo en pagar la demanda de solicitada.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*