IDT - Internet de todo - Imagina un mundo sin internet

IDT – Internet de todo – Imagina un mundo sin internet

CCNA/Modulo 1 por

IDT – Internet de todo

Imagina un mundo sin internet. ¿Cómo sería el mundo sin Internet? Hoy en día la comunicación es instantánea. En distintos lugares del mundo la comunicación no tiene distancia. Gracias al uso y crecimiento de las redes, las personas están conectadas. Además, gracias al avance del software, que cada vez es más complejo, podemos comprar, jugar, comunicarnos, ver películas, ver la condición del clima y rutas a transitar.  Todos estos cambios ocurrieron apenas unos 10 año. En los próximos 20 años se espera IDT – Internet de todo.

Mensajería de texto

Las personas se pueden comunicar de manera instantánea. Las aplicaciones IM pueden tener funciones extras, como adjuntar documentos y servicios de voz.

Medios Sociales

Son sitios web interactivos para compartir contenido personal o publico.

Herramientas de colaboración

Sirven para trabajar de manera conjunta con documento compartidos. También se pueden utilizar servicios interactivos mediante vídeo y voz.

Blogs

Sirven para compartir conocimiento con el resto del mundo de manera independiente.

Wiki

Parecida al Blog pero con la diferencia de que es editado por muchas personas y no por uno o pocos administradores. Ejemplo Wikipedia

P2P

Se trata de un intercambio de archivo punto a punto. Mas adelante abordaremos el tema. Pero adelantemos que previa instalación del software apropiado, dos individuos pueden compartir sus documentos.

Capacitación a distancia

Las empresas capacitan a sus empleados a través de las redes. Cursos a distancias son mucho mas efectivos y prácticos. El empleado sin moverse de la empresa puede capacitarse.

Entretenimiento

Hoy en día podemos alquilar y ver series en linea en el momento en que podemos. Jugamos en linea. Escuchamos música.Vemos deporte. Adaptamos la red a nuestro tiempo disponible.

En este apartado se podrían enumerar infinitos ejemplos. En la actualidad, las oficinas se conectan entre si sin importar las distancias. Internet se a ido metiendo en nuestras vidas de manera lenta pero segura. Cada vez estamos mas cerca de ese futuro que profetizaban tantas películas de los años 90. IDT está en continuo crecimiento. En resumen, todo será internet.  Para bien o para mal, a fin de cuentas, como nosotros los que dejamos avanzar este tipo de cambios. Finalmente, sería pertinente, que a futuro, abordemos profesiones referidas al caso.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*