Inteligencia artificial para Minecraft de Microsoft

Inteligencia artificial para Minecraft de Microsoft

Informatica/Tecnología por

Inteligencia artificial para Minecraft de Microsoft

Inteligencia artificial para Minecraft de Microsoft
Inteligencia artificial para Minecraft de Microsoft

El famoso juego Minecraft está por convertirse en el campo de investigaciones de la inteligencia artificial. Microsoft, luego de la compra de Minecraft, está decidido a instalarle un modulo de inteligencia artificial con la intención de experimentar los resultados. El código de inteligencia artificial podrá controlar un personaje para obtener información sobre las consecuencias de sus acciones.

AIX será de código abierto. Lo que significa que el costo del juego no será modificado a raíz de esta modificación. El objetivo es permitir interactuar a las personas con el código.

“Las personas construyen estructuras sorprendentes en Minecraft, AI tendrá  la oportunidad de extender sus capacidades mas allá de la tegnología”, explica Katja Hofmann, que lidera el proyecto en el laboratorio de Cambridge de Microsoft Research en el Reino Unido.

“Con el tiempo se podrá extender las tareas de AI para que pueda colaborar con los seres humanos de una manera creativa.”

“Esto no ayudará a que AI alcance un nivel de intelegencia humano, que es a donde queremos llegar.”

No es la primera vez que se usa el software de inteligencia artificial para mejorar un juego, pero Minecraft ofrece una composición abierta a la creatividad. Esto lo hace especialmente útil debido a una gran variedad de situaciones que se pueden simular en primera persona.

Se espera que AI tome las mejores decisiones basadas en la experimentación de todo lo sucedido durante el juego.

Este proceso fue utilizado recientemente por AlphaGo de Google la semana pasada cuando triunfo con uno de los mejores jugadores de mesa del mundo. Esto fue luego de haber jugado miles e partidos contra si mismo para descubrir nuevas estrategias.

Esta tecnología se apunta a la robótica pero Minecraft sería un entorno mas seguro y menos costoso.

Aunque los especialistas AI afirman que sacarán el mejor provecho de la plataforma de Microsoft, la empresa se comprometió a proporcionar una gama de enseñanza sencillo para niños.

“Queremos que personas de todas las edades y habilidades se involucren, dijo Johnson”.

“Esto podría aumentar el interés de los jóvenes por la inteligencia artificial, y esperemos que en los próximos 10 a 20 años necesitar personas que cubran áreas de este proyecto”.

¿ Quien Soy ?

Sígueme en Facebook

Sígueme en Google plus

Sígueme en Twitter

Gracias

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*