Las empresas no estan preparadas contra vulnerabilidades

Las empresas no estan preparadas contra vulnerabilidades de aplicaciones móviles

Android Phone/Tecnología por

Las empresas no estan preparadas contra vulnerabilidades de aplicaciones moviles

A pesar de la preocupación generalizada por la seguridad de las aplicaciones móviles y la IO, las organizaciones están mal preparadas para los riesgos que suponen los smarphone con app no controladas.

El estudio de la empresa de prevención de amenazas Arxan Technology , Seguridad de IBM y el Instituto Ponemon, revelaron que el 60 por ciento de los encuestados cree que es probable que su organización halla experimentado una fuga de datos. Ataque cibernético en los últimos 12 meses causada por un móvil con app inseguras.

A pesar de esto, sin embargo sólo el 32 por ciento dice que su organización quiere, con urgencia, asegurar las aplicaciones móviles. El 42 por ciento dice que es urgente para asegurar aplicaciones de la IO.

Los encuestados dicen que las aplicaciones de la IO son más difíciles de conseguir (84 por ciento) en comparación con las aplicaciones móviles (69 por ciento). Además el 55 por ciento de los encuestados dicen que hay una falta de procedimientos de garantía de calidad y pruebas de aplicaciones de la IO.

En promedio, sólo el 29 por ciento de las aplicaciones móviles y el 20 por ciento de las aplicaciones de la IO se ponen a prueba en busca de vulnerabilidades. Sólo el 5 por ciento de los encuestados dicen que el PEP es el principal responsable de la seguridad de aplicaciones de la IO, y sólo el 30 por ciento cree que su organizaciones han asignado un presupuesto suficiente para asegurar las aplicaciones móviles y dispositivos de IO.

“Los números no cuadran. Mientras que el 60 por ciento de los encuestados confirman que su organización ya ha experimentado una pérdida de datos causada por una aplicación móvil insegura, y más de la mitad están muy preocupados por la probabilidad de un ataque, el 44 por ciento están tomando medidas para proteger sus aplicaciones “, afirma Mandeep Khera , director de marketing de Arxan. “La actitud de laissez-faire hacia la seguridad de las aplicaciones móviles y la IO tiene que llegar a su fin. Y las organizaciones deben comenzar haciendo hincapié en la seguridad. En el proceso de desarrollo con el fin de prevenir un ataque perjudicial. Una violación de datos puede generar daños a una compañía de manera alarmante, generando grandes pérdidas de costos financieros.

Puede encontrar más información sobre los hallazgos en el informe completo, que está disponible en la página web Arxan .

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*