Heyzern

Frases y pensamlentos. Tecnología. Cisco Ccna. Series Tv

Los diez mandamientos

Los diez mandamientos

Religion por

Los diez mandamientos

Los diez mandamientos
Los diez mandamientos de Dios

Los diez mandamientos son las leyes de Dios, entregadas a Moisés en la sima de la montaña, para ser transmitidas a su pueblo. Los podemos encontrar en Éxodo de la biblia, más precisamente en el capítulo 20. Dependiendo de la religión y de las distintas traducciones de la biblia, puede haber algunas diferencias. En el orden y demás. Ej.: Luterana, protestante, ortodoxos, judaísmo, etc.

 

Fragmento de la biblia, Éxodo capítulo 20

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
8 Acuérdate del día del reposo para santificarlo.
9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No hurtarás.
16 No dirás contra tu prójimo falso testimonio.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

 

Los diez mandamientos enumerados y ordenados

Primer mandamiento

Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Conclusión: Básicamente nos dice que no debemos tener otros Dioses. Solo él es un Dios y solo a él debemos responder. Todos nuestros pedidos deben de ser a él y a nadie más. Religiosamente hablando, claro está.

Segundo mandamiento

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Conclusión: No debes adorar ni venerar ninguna otra cosa que no sea Dios. El primer y segundo mandamiento, se podría decir que están directamente relacionados.

Tercer mandamiento

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Conclusión: El nombre o palabra Dios, debe ser utilizada con respeto. Si lo utilizamos en modo de broma o de manera falaz, estaríamos incumpliendo con este mandamiento.

Cuarto mandamiento

Acuérdate del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Conclusión: El día Domingo debe ser un día de descanso en el que se recuerda a Dios y su creación.

Quinto mandamiento

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Conclusión: Debes respetar a tus padres y escuchar sus consejos ya que ellos transitaron antes que tú sobre la tierra. Tienen más experiencia y todo lo que siempre te aconsejan, más a allá de sus posibles errores, es para tratar de que tengas una vida mas favorable a tus expectativas.

Sexto mandamiento

No matarás.

Conclusión: Uno de los pecados más grandes que comenten algunos seres humanos. La tragedia de la vida. El ser humano, la única especie sobre la tierra que se mata a si misma.
Dependiendo de la religión algunos interpretan a este mandamiento como una prohibición a matar cualquier ser vivo. Otras solo con respecto al asesinato.

Séptimo mandamiento

No cometerás adulterio.

Conclusión: El matrimonio es sagrado frente a los ojos de Dios. Se debe ser fiel y respetar a la pareja.

Octavo mandamiento

No hurtarás.

Conclusión: Se debe respetar la propiedad ajena. Nada que pertenece al prójimo es de uno y nada de uno pertenece al prójimo. Uno puede compartir pero sin adueñarse de las cosas.

Noveno mandamiento

No dirás contra tu prójimo falso testimonio.

Conclusión: Básicamente significa que no se debe mentir. Hay que caminar con sinceridad en la vida para obtener mejores resultados.

Décimo mandamiento

No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Conclusión: Este mandamiento nos habla de no desear los logros o lo que tú consideres que sean logros de tu prójimo. Ya sean materiales o espirituales. No debes sentir envidia.

El uso de los diez mandamientos

Que sencilla y pacífica sería la vida si todos hiciéramos caso a estos diez mandamientos. Cuantos problemas evitaríamos. Lástima que el ser humano no puede con su genio y casi siempre esta pensando de más tratando de sacar ventaja de varias situaciones, quizá, hasta ajenas a su persona.

¿ Quien Soy ?

Sígueme en Facebook

Sígueme en Google plus

Sígueme en Twitter

Gracias

 

Tags:

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*

Los último en Religion

Ir Top