paritarias comercio septiembre 2016

Paritarias Comercio Septiembre 2016 – Cavalieri y un 25%

Debate por

Paritarias Comercio Septiembre 2016 – Cavalieri y un 25%

paritarias comercio septiembre 2016
Paritarias comercio septiembre 2016

El gremio de Empleados de Comercio fue uno de los que negociaron paritarias semestrales con la intención de solicitar aumentos a medida que veían el desarrollo económico del país. Llegamos a Septiembre y las negociaciones ya son inevitables para el gobierno de Macri.

Dentro de una semana se abrirán nuevamente las negociaciones. La creciente inflación está haciendo crispar los nervios de todos los trabajadores. En una primera entrevista realizada a Cavalieri se escuchó decir de su boca que solicitaría un 25% ya que la mayoría de las consultoras, institutos y organismos calculaban un alza del costo de vida de hasta 38% anual.

En el primer semestre de abril-septiembre se firmó por el 20% más una suma fija de $3000. Realmente este porcentaje quedó muy atrás tras el creciente incremento de precios en los impuestos y diversos productos alimenticios.

Los empleados de comercio no son los únicos que firmaron por este modelo de negociaciones semestrales. También están en la lista ” Construcción ” , ” La industria frigorífica ” y ” Las estaciones de servicio “.

Las negociaciones no deberían durar mucho tiempo, ya que su resolución se tendría que comenzar a cobrar a partir de Noviembre. Salario correspondiente al mes de Octubre.

Por otro lado el gobierno de Macri ratifico su rechazo hacia la apertura de las negociaciones por paritarias. Afirman que la inflación de los últimos 3 meses no supera el 2%. Claro, de lo que no se habla es que desde el inicio de gobierno de Macri hasta el día de la fecha la inflación fue de un 45%.

El 20% que consiguieron los empleados de comercio en el mes de Marzo no refleja ni la mitad de lo que se viene sufriendo desde principio de año.

La opinión de los distintos gremios es similar. Aerolíneas Argentinas pide un 50%. ATE, durante el mes de Mayo, negoció un 27,7%, ahora están de paro pidiendo una re apertura de negociaciones. Otros que están tras la apertura son los docentes, pero en su primera reunión no les fue bien.

Se denota la postura del Gobierno tratando de detener toda posible negociación. Sin embargo, son todos los gremios los que se encuentran en disconformidad . Septiembre y Octubre serán meses claves para el futuro de los trabajadores.

Mauricio Macri confirmó su postura en contra de las paritarias

¿ Quien Soy ?
Sígueme en Facebook Google plus Twitter