Pensamientos negativos y toxicos que no te dejan avanzar

Pensamientos negativos y toxicos que no te dejan avanzar

Reflexiones por

Pensamientos negativos y toxicos que no te dejan avanzar

Pensamientos negativos y toxicos que no te dejan avanzar
Pensamientos negativos y toxicos que no te dejan avanzar. Pensamientos tóxicos. Autodestrucción. Ideas que debes evitar.

Antes que nada, quería decirte que este artículo apunta a que logres visualizar todos esos pensamientos negativos que atascan tu progreso en la vida. Que detienen, que paralizan tu crecimiento material y espiritual. Este artículo está dirigido a todas esas personas que llenan de pensamientos tóxicos a todo su presente postergando día a día el crecimiento personal. A continuación quiero hablarte de los pensamientos que debes evitar tener a lo largo de tu día.

No eres una víctima

Es muy común asumir el papel de víctima. Muchas veces yo he caído en esta trampa mental. Primero quiero aclarar que todo pensamiento negativo nos hace perder un tiempo valioso. Y por sobre todas las cosas, nos produce estrés, lo cual es aún peor. Sentirse víctima es la salida fácil ante una situación. Es declararse indefenso ante el universo. Yo no avanzó por culpa ” de ” . Yo no avanzo porque no me dejan. Yo no avanzo porque ya me criaron así. Es muy importante poder salir de este estado de víctima para pensar en como yo llevo esta situación para mejorar mi vida.

La Queja

Es muy importante erradicar la queja. La queja nos lleva de la mano al estado de culpa. ” Que el gobierno “” Que la familia “” El clima no ayuda ” Yo tengo bien en claro de que hay situaciones realmente adversas. A veces hay que esperar. Pero mientras esperas, no te quejes. Piensa en lo que puedes hacer. Que tu problema se convierta en una meta a superar y no en una carga.

Culpabilizacion

Hechando culpas nos convertimos en víctimas. Porque si una persona tiene la culpa o si una situación tienen la culpa, quiere decir que nosotros somos la víctima de esos acontecimientos. Trata de no tener pensamientos. La culpa no ayuda.

Justificación

Otro paso hacia ser víctima es justificar todos los hechos que nos llevan a tener mala suerte. Quizá sea productivo aprender de nuestras acciones para corregir nuestros errores y no volverlos a comenter en un futuro. No gastes energía mental en atacarte a ti mismo. ¿ Que son los pensamientos ? Los pensamientos son ideas. Deja de tener ideas en tu contra. Deja de atacarte. Piensa en otras cosas.

Yo quiero

Encuentra que es lo que quieres. Muchas personas pasan toda su vida sin saber lo que quieren. Para saber que es lo que quieres debes de probar diferentes caminos. Debes probarte a ti mismo. Además, ya lo decía Albert Einstein, si quieres resultados diferentes debes de realizar acciones diferentes. Si todos los días haces los mismo. Los resultados siempre serán los mismos.

Yo me merezco

Debes convencerte de que te mereces lo que quieres. ¿ Por que no? Si eres una buena persona. No haces mal a nadie. Porque debes de ser buena persona para no generar una energía negativa que te arrastre al desastre.

Yo puedo

Tu puedes. Si no sabes, aprende. Si no te sale práctica. Si hay personas que son mucho más profesionales, estudia, práctica y conviértete en el mejor de los profesionales.

Yo soy

Tu eres un ser único he indivisible. Debes enfocarte en lo mejor que sabes hacer. Debes de lograr la perfección en eso que te apasiona. Solo tu puedes lograr eso que solo tu sabes que vas a poder lograr, con esfuerzo y dedicación, de manera perfecta. Y deja que los demás se burlen hasta que te vean victorioso. Solo esa será tu respuesta.

De Reacción a responder

Uno comúnmente se deja llevar por los instintos. ¿ Pero que tal si por una vez, en lugar de dejar llevarte por tus emociones, decides tomar otro camino ? Quizá si dejas el orgullo de lado, los miedos, y los malos hábitos a los cuales te has acostumbrado, quizá obtengas mejores resultados. Una mejor calidad mental. Recuerda que la idea no es sumar problemas sino restarlos.

De mirada externa a mirada interna

Deja de juzgar a los demás. Mírate a ti mismo. Encuentra tus puntos débiles. Realiza un auto análisis. Saca conclusiones de ti mismo para así poder cambiar lo que consideres que debes cambiar para poder alcanzar distintos progresos.

De evadir a asumir

Asume la responsabilidad del cambio de tu manera de pensar.

Del deseo a Movimiento

El deseo sin acción termina por convertirse en estrés debido a la falta de resultados por el hecho de no hacer nada para alcanzarlos. Que el deseo de conseguir algo no se convierta en una aguja clavada en el pecho.

Para concluir, nada de tu entorno cambiará si tu no cambias.

¿ Quien Soy ?

Sígueme en Facebook

Sígueme en Google plus

Sígueme en Twitter

Gracias.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*