Reflexión sobre la delincuencia

Reflexión sobre la delincuencia – Víctima y Victimario mas la ausencia de un Estado

Debate por

Reflexión sobre la delincuencia

Culturalmente y de una manera mas que habilidosa, nos han inculcado que el delincuente es víctima de la sociedad. Básicamente, nos estuvieron susurrando al oído que es culpa nuestra. En consecuencia, entiendo que todo el conjunto de trabajadores, estudiantes, amas de casa, jubilados, niños, todos somos los creadores de los delincuentes. La gente buena tiene la culpa. Ésta es mi reflexión sobre la delincuencia.

Es culpa mía que me levanto todos los días a trabajar temprano. Cometo diariamente el delito de estudiar, de madrugar, de aspirar a un crecimiento interior, de afrontar a mis problemas con entereza sin dañar a nadie. Seguramente hago mal en pedir permiso y dar las gracias Parece que maquiavelicamente no hago espacio en mi vida para salvar al delincuente.

Tengo la certeza de que nos han inculcado este pensamiento deliberadamente, para que tardemos en darnos cuenta, que el delincuente, si es víctima, lo es de un Estado que no funciona en sus niveles mas básicos.

Falla la economía generando cada vez más pobreza. Tenemos problemas de educación que hacen que el niño tenga valores errados hacia una sociedad bien encaminada. Brindándole una educación que no les da las herramientas necesarias para afrontar la vida. La seguridad no existe. Tiene más problemas la víctima que el victimario.

Educación

Cada vez hay más pobreza en la cultura de la comodidad. Donde esperamos resultados mágicos. Una sociedad que progresa es una sociedad que se nutre de conocimientos que realmente sirven. Entonces, no estoy en desacuerdo de que se nos enseñe, al menos en Argentina, que Sarmiento abrió las puertas de la educación. Me molesta enormemente que se enseñe todos los años los mismo evitando cualquier tipo de enseñanza que realmente nos sirva para un buen futuro. (Cito  a sarmiento solo como ejemplo entre muchos).

Puedo decir, que los alumnos necesitan herramientas que realmente puedan utilizar para subsistir en un país que necesita crecer.

Por ende, hay que orientar, motivar y asistir todas sus virtudes. Sobre todo, aquellas que realmente le sea de utilidad vocacional.

Economía

Una economía en donde el sueldo mínimo no llega a cubrir las necesidades básicas alimenticias, destruye hasta el mas fuerte núcleo familiar. Corrompiendo la mente del individuo que solo pide un nivel de vida digno. Empujándolo, de esta manera, al mal camino.

Seguridad

No se puede vivir en un país en donde estamos debatiendo los derechos del delincuente y no los del individuo que a sido perpetrado por un hecho vandálico. No se le puede dar flores ni premios al mal comportamiento. El delincuente debe entender que no está bien robar ya que no es víctima de una sociedad. Todo el pueblo es víctima de un Estado que no actúa en la manera que corresponde.

Como conclusión solo me resta pedir que no se dejen desorientar con las mentiras del pasado ni las nuevas que vendrán. Analicen sin prisa no dejándose confundir.

Reflexión sobre la delincuencia por Walter Fernandez

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*