Skimer el Malware que roba cajeros automaticos

Skimer el Malware que roba cajeros automaticos

Informatica/Tecnología por

Skimer el Malware que roba cajeros automaticos

Skimer el Malware que roba cajeros automaticos
Skimer el Malware que roba cajeros automaticos. Parece de ficción. 

Skimer el Malware que roba cajeros automaticos. Se trata de un Malware que ya había hecho su aparición en el año 2009. Solo que en esta oportunidad es una versión mejorada. Lo cual, obviamente, lo hace mucho más peligroso. El Malware ha sido detectado en España, Francia, Estados Unidos, Rusia, Macao, China, Filipinas, Alemania, Georgia, Polonia, Brasil y República Checa. No dudamos en que se seguirá expandiendo en el resto del mundo.

El virus infecta cajeros automaticos con el propósito de robar datos de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito.

Kaspersky Lab nos informa que el nombre exacto del Malware es Backdoor.Win32.Skimer

Sinceramente parece de película ya que los criminales en cuestión infectan al cajero físicamente. O sea, deben de estar frente al cajero  o quizá se trate de algún empleado que internamente introduzca dicho Malware.

Consejos de Kaspersky Lab a los bancos

Análisis intensivos y regulares  usando tegnologies de listas blancas, cifrar por completo los discos, proteger la BIOS, aislar la red ATM de la red interna del banco ya que un empleado puede ser el atacante. Si las tareas correspondientes se realizan en tiempo y forma, el Malware será encontrado y erradicado. Ya que es 100% detectable. 

Esperemos que no se se siga expandiendo. Sobre todo en países donde la seguridad informática no es tan avanzada. Si bien dijimos que el mal llamado virus es detectable, si no se realizan las tareas pertinentes es imparable. La seguridad de muchos usuarios se verá comprometida. Es más, no sabemos cuantos, al día de la fecha, se vieron afectados. Claro que los seguros de los bancos responderán positivamente.

Si quiere info más detallada puedes dirigirte al siguiente link: https://securelist.lat/blog/83182/atm-infector/

¿ Quien Soy ?

Sígueme en Facebook

Sígueme en Google plus

Sígueme en Twitter

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*