Taringa y su mala relación con Google - Una ofensa eterna

Taringa y su mala relación con Google – Una ofensa eterna

Mundo curioso por

Taringa y su mala relación con Google

Parece increíble pero ya pasaron casi 7 años desde que la muy conocida comunidad Taringa, comenzara a tener inconvenientes legales por copyright. Recordemos que, en sus comienzos, la mayoría de sus publicaciones contenían enlaces hacia software, manuales, música, imágenes, infinidad de contenido protegido por copyright. Si bien fueron sorteando todos estos inconvenientes, Taringa y su mala relación con Google no mejora. Claro está, que a los administradores poco les importa.

Siendo 4 de Mayo del año 2017, 14:22 Hs, Taringa tiene a 203.236 usuarios conectados. Imagino millones de visitas mensuales. Una cifra altísima. Taringa no necesita ser encontrada. Sus usuarios registrados al día de la fecha es de 28.323.041.

Taringa y su mala relación con Google
Taringa y su mala relación con Google – Una ofensa eterna-imagen-800x

Todos sabemos, a estas alturas que Taringa a modificado, prácticamente, todo su contenido, si los comparamos con los de los años 2010. Todos esos link que redirigían a contenido con copyright fueron eliminados. Hoy se realiza un control exhausto para evitar que ese tipo de contenido sea nuevamente introducido en sus post o shout.

Hasta aquí, no hay ninguna noticia nueva o relevante y lo que te voy a contar a continuación no es nuevo, pero quizá no lo hayas notado. Google no aprueba a Taringa como tal y lo demuestra de una manera muy sutil. Te dejo un vídeo al respecto.

Como se ve en el vídeo, el Robot de Google no realiza una búsqueda previa del sitio. A mi entender, si bien Taringa ya no tiene enlaces que estarían penalizados por las leyes de copyright, hoy por hoy, tiene muchas imágenes que sin duda, no sabemos si están protegidas, pero adivinamos que en su mayoría si. Creo que este factor es el desencadenante de una enemistad con Google. Una enemistad sutil, pero bien marcada.

El Juicio a Taringa sigue abierto

De ninguna manera mi postura hacia Taringa es a favor o en contra. Ya lo resolverá la justicia. Aunque no lo creas el caso sigue abierto. El juez porteño Eduardo Daffis Niklisson, elevó la causa a juicio. Los administradores del sitio desestimaron la acusación.

La cuestión, es que el caso ya está en el Tribunal Oral Criminal número 26. Los cargos: descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación

Mas info sobre el Juicio en: http://www.infobae.com/2012/09/10/669682-taringa-se-defiende-no-hay-motivos-acusarnos/

Te invito a dejar en los comentarios tu opinión al respecto. Desde ya, muchas gracias por leer.

Taringa y su mala relación con Google por Walter Fernandez

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*