Traceroute en Windows Linux y OSX - Comando

Traceroute en Windows Linux y OSX – Comando

CCNA/Modulo 1 por

Traceroute en Windows Linux y OSX – Comando

Traceroute en Windows Linux y OSX es un comando que sirve para comprobar la colectividad  en distintas redes. Para los nuevos en el tema redes, quiero contarles que Internet se transmite en forma de paquetes de datos. Por lo tanto, cuando Internet no funciona por problemas de conectividad , los encargados de sistema suelen usar el comando tracerouter. Este comando cumple la función de atravesar distintos dispositivos de red como Switch, Routers, cortafuegos y Servers. En consecuencia, tracerouter nos ira mostrando el número IP de cada dispositivo, así como el tiempo de respuesta entre ellos. De esta manera podremos verificar si alguno de ellos  están provocando algún tipo de demora o bien hasta donde llega dicha conectividad. 

Una vez encontrado el problema se podrá realizar las tareas de mantenimiento correspondientes.

Traceroute en Windows y en OSX, siga estos pasos:

Windows : Inicio > Programas > Accesorios > Intérprete de comandos
Inicio > Ejecutar > cmd  / También si utilizamos el buscador que está en el menú de inicio podemos escribir cmd y aparecerá. Esta solución suele ser más rápida. También podemos crear un acceso directo en nuestro Desktop luego de encontrarlo, claro está.

Traceroute en Windows Linux y OSX - Comando

Comando:

tracert nombre.de.dominio

tracert 192.168.0.1

Estas son las dos opciones del comando. Colocando la IP destino o sea hasta donde necesitas llegar o el nombre del dominio.

Para Mac OSX : Aplicaciones > Utilitarios > Terminal
Spotlight > Terminal

El formato del comando es el mismo utilizado en Windows

Para Linux siga los siguientes pasos:

Abrir el terminal

Comando:

Traceroute en Windows Linux y OSX - Comando

traceroute nombre.de.dominio
traceroute 192.168.0.1

Ahora sabemos que en pruebas de conectividad traceroute, en consecuencia,  es mejor que ping. Esto no quiere decir que debemos de dejar de usarlo ya que es muy útil.

Para los que quieren saber un poco más :

El comando traceroute realizará un ping por cada dispositivo de capa 3 por el cual pase,  dándonos a entender que la dirección del último router que respondió al rastreo puede indicar dónde se encuentra el problema. 

Tiempo de ida y vuelta.

Se trata del tiempo que demora un paquete de datos en ir y volver de cada dispositivo que va atravesando. Ademas se utiliza un asterisco  * para indicar un paquete perdido o sin respuesta.

Por lo tanto, si en la pantalla se muestran tiempos de respuesta elevados o pérdidas de datos de un salto particular, esto puede indicar  que los recursos del router estan sobrecargados.

En cuanto al tiempo de vida que tiene cada paquete enviado con traceroute Debes pensar que si el comando no encuentra el destino indicado se ejecutaría infinitamente. Esto fue solucionado agregando un campo en la cabecera del paquete de datos llamado TTL en el caso de ipv4 y Límite de saltos en el caso de IPv6. Esto funciona junto con el mensaje de tiempo superado de ICMP.

En el caso de que el campo TTL supere el tiempo predeterminado el host responde con un mensaje ICMP de tiempo superado. En el caso de que se llegue al destino final el ICMP será de inalcanzable.

Esto fue: Traceroute en Windows Linux y OSX – Comando

¿ Quien Soy ?

Sígueme en Facebook Google plus Twitter

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*