Trump advierte de la amenaza nuclear de Irán en visita a Israel

Trump advierte de la amenaza nuclear de Irán en visita a Israel

Mundo curioso por

Trump advierte de la amenaza nuclear de Irán en visita a Israel

Trump advierte de la amenaza nuclear de Irán en visita a Israel
Trump advierte de la amenaza nuclear de Irán en visita a Israel

El presidente estadounidense, Donald Trump,durante su visita a Israel, advierte de la amenaza nuclear que representaría Irán en caso de adquirir armas nucleares. “A Irán nunca se le debe permitir que posean un arma nuclear”, dijo a la prensa en Jerusalén, hablando junto al presidente israelí, Reuven Rivlin.
Reuven Rivlin, un aliado clave de Estados Unidos, dio un discurso a los líderes árabes y musulmanes durante una cumbre. De hecho, Trump sostendrá conversaciones con ambos líderes israelíes y palestinos.
Ha llamado a un acuerdo de paz entre Israel y Palestina “el acuerdo definitivo”. Aunque ha sido vaga la explicación acerca de como serían las medidas a tomar, y agrego, que prefiere dejar a ambos lados decidir y resolver sus problemáticas.

La visita de dos días a Israel forma parte del primer viaje al extranjero del Sr. Trump como presidente de Estados Unidos.

¿Qué más dijo Trump sobre Irán?

Irán también debe “cesar su financiación mortal, la formación y el equipamiento de los terroristas y milicias”, afirmó Trump en la residencia del Presidente Rivlin.

En un acuerdo con las potencias mundiales en el 2015, Irán aceptó restricciones sobre su programa nuclear a cambio de beneficios económicos tangibles, y la Casa Blanca confirmó el mes pasado que el acuerdo aún regía sin dificultades. Sin embargo, la secretaria de Estado Rex Tillerson ha subrayado que la política de su país hacia Irán está bajo revisión a gran escala. Israel, por su parte, considera que Irán es una amenaza mortal.
El presidente iraní, Hassan Rouhani, quien fue reelegido para un segundo mandato, la semana pasada , defendió el acuerdo 2015. Pero a su vez, sostuvo:
“La nación iraní ha decidido ser poderosa”, dijo en la televisión estatal. “Nuestros misiles son para la paz y para la defensa … Los funcionarios estadounidenses deben saber que cada vez que tenemos que probar un misil, lo haremos y no esperaremos que nos den permiso.”

¿Por Trump necesita un plan B para Irán? ¿Dónde mas irá Trump en Jerusalén?

Después de salir de la residencia del presidente Rivlin, visitó la Iglesia del Santo Sepulcro donde, según la tradición cristiana, Jesús fue sepultado y resucitado.
Después de ponerse una gorra judía como una señal de respeto, más tarde visitó el Muro Occidental, uno de los sitios más sagrados del judaísmo.
Podía verse la colocación de lo que parecía ser una nota por escrito entre sus piedras, como es costumbre.

¿Qué dice Trump sobre los asentamientos de Israel?

El presidente de Estados Unidos ha sido ampliamente visto a favor de Israel, mas que su predecesor, Barack Obama. Él ha tomado una posición más suave en el polémico asunto de los asentamientos israelíes, lo que sugiere que su expansión en lugar de su presencia podría obstaculizar la búsqueda de la paz.
Más de 600.000 Judios viven en unos 140 asentamientos construidos desde la ocupación de Cisjordania y Jerusalén. desde 1967.
Los asentamientos son considerados ilegales bajo la ley internacional, aunque Israel lo niega.
El presidente de Estados Unidos hizo hincapié en el vínculo entre su país e Israel el lunes, diciendo que eran “grandes aliados y socios”.
En el proceso de paz, dijo: “los niños israelíes y palestinos jóvenes tienen derecho a crecer en condiciones de seguridad, para seguir sus sueños libres de violencia.”

¿Cuál es el tema de los asentamientos de todo esto?

Trump advierte de la amenaza nuclear de Irán en visita a Israel
Trump advierte de la amenaza nuclear de Irán en visita a Israel

El presidente también se ha comprometido a mover la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv, lo que enfureció a palestinos y deleitó a los israelíes.
Sin embargo, el proyecto estaba estancado, según la secretaria el señor Trump lo estaba repensando.
Israel considera la totalidad de Jerusalén como su capital, mientras que los palestinos reclaman el este como su capital. La comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí sobre Jerusalén y los países mantienen sus embajadas en Tel Aviv.

El Presidente Trump cree que es el mayor negociador del mundo, y hacer la paz entre israelíes y palestinos tras un siglo de conflicto sería el mayor acuerdo mundial.
Durante las elecciones de los Estados Unidos, el candidato Trump expresó opiniones que parecían encajar perfectamente con los del gobierno israelí de derecha de Benjamin Netanyahu – que favorecen la expansión de los asentamientos judíos en territorio ocupados y una línea dura hacia las aspiraciones palestinas de independencia. Pero en el cargo, el presidente Trump ha sido más matizado.
Más de dos décadas de fallidos diálogos de paz muestran lo difícil que es conseguir un acuerdo entre Israel y los palestinos.
La mayoría de la gente, en ambos lados de la discusión, son muy escépticos acerca de las posibilidades de cualquier progreso, no importa lo que se diga o se haga.

¿Qué resta en la agenda de Trump?

Se llevará a cabo reuniones por separado con Netanyahu en Jerusalén el lunes y el líder palestino Mahmoud Abbas en Belén el día siguiente.
En una cumbre en Riad el domingo, el Sr. Trump declaró una vez más que él creía en la paz entre israelíes y palestinos. También pidió a los líderes árabes y musulmanes a tomar la iniciativa en la lucha contra los militantes islamistas, instándolos a ” echarlos de esta tierra “.
Un viaje de ocho días para  Trump. Visitará Bruselas, el Vaticano, y Sicilia.
La visita del presidente se ha visto ensombrecido por sus dificultades políticas en el país , a saber, las consecuencias sobre su despido del jefe del FBI James Comey.

Resumen

Lunes por, 22 de mayo: Jerusalén
Martes, 23 de mayo: Belén y Jerusalén
Miércoles 24 mayo : Roma y Bruselas. Trump se reunirá Francisco, a continuación, con los funcionarios belgas
Jueves, 25 de de mayo de : Una reunión de la OTAN en Bruselas
Viernes, 26 de de mayo de : Sicilia, para una cumbre de miembros del G7

Fuente: BBC

Trump advierte de la amenaza nuclear por Walter Fernandez

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*