Turritopsis nutricula Una especie inmortal

Turritopsis nutricula Una especie inmortal

Mundo curioso por

Turritopsis nutricula Una especie inmortal

Turritopsis nutricula Una especie inmortal – La única en el planeta. Se trata de una medusa, una especie de hidrozoo hidroideo de la familia oceanidae con un ciclo de vida que se revierte. En resumen, rejuvenece luego de alcanzar la madurez. Es el único caso conocido de un metazoo capaz de volver a un estado de inmadurez sexual.

Es capaz de realizarlo a través de un proceso celular de transdiferenciación. Este ciclo puede se indefinidamente. Esto nos da la idea clara de que sería inmortal.

Turritopsis nutricula Una especie inmortal.  Es originaria de los mares del Caribe pero se ha extendido por todo el mundo. Lógicamente al ser inmortales, su población solo disminuiría de presentarse algún depredador que ponga en peligro su medio ambiente.

Descripción

Es muy pequeña, tiene un diámetro de 4-5 mm. Su figura es alta y acampanada con paredes finas y uniformes. Los especímenes jóvenes tienen ocho tentáculos en el borde pero los adultos llegan a tener hasta 80-90 tentáculos.

Turritopsis nutricula Una especie inmortal
Turritopsis nutricula Una especie inmortal.

Reproducción

Desarrollan en el estómago y en cavidades de la larva (plánula). Los huevos posteriormente se plantan en el fondo del mar.

Conclusión

A pesar de no ser inmortal en todos los sentidos, ya que puede padecer una enfermedad o ser presa de un depredador, a dejado atónito a los científicos. Ya está catalogada como el único ser vivo capas de rejuvenecer. ¿Quién pudiera tener la capacidad de ser bebé nuevamente? Más de uno seguramente ya lo pensó. La clave está en saber si algo, en particular, de esta especie, nos sirve para investigar posibles curas a enfermedades y por que no, soñar con una supuesta inmortalidad. Aunque no creo que una inmortalidad sea una consecuencia natural y sana para nuestro planeta.

¿ Quien Soy ?
Sígueme en Facebook Google plusTwitter

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*