Una nueva vulnerabilidad de seguridad en WhatsApp

Una nueva vulnerabilidad de seguridad en WhatsApp

Android Phone/Tecnología por

Una nueva vulnerabilidad de seguridad en WhatsApp

Una nueva vulnerabilidad de seguridad en WhatsApp ha sido identificada. Lo que significa que terceros pueden tener la capacidad para interceptar y leer los mensajes codificados. Así lo asegura una nueva investigación realizada.

La reciente vulnerabilidad fue descubierta por Tobias Boelter, un investigador de seguridad de la Universidad de California, Berkeley. Aseguró que la afirmación de la empresa, de que nadie es capaz de descifrar mensajes enviados entre los usuarios, ya no es correcta. Ya que dicha vulnerabilidad, lo permite.

Además, se reveló que Boelter había hecho la matriz de WhatsApp. Aseguró que Facebook es consciente de esta inseguridad de puerta trasera desde abril del pasado año 2016.

En respuesta, el gigante de la tecnología dijo que tenía conocimiento de la cuestión y que se está trabajando activamente en solucionar el problema. Hasta el día de hoy, la vulnerabilidad no se ha solucionado.

WhatsApp , asegura: “Existe una puerta trasera de seguridad como resultado de la forma en que WhatsApp ha puesto en marcha su protocolo de cifrado de extremo a extremo”.

“El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, se basa en la generación de claves de seguridad únicas, utilizando un protocolo específico … Las claves se negocian entre los usuarios sin que estos lo noten y se verifica que las comunicaciones sean seguras”.

“WhatsApp tiene la capacidad de de generar claves nuevas de cifrado para sus usuarios fuera de línea, sin el conocimiento del remitente y el destinatario de los mensajes, para hacer que los mensajes del remitente se vuelvan a cifrar con claves nuevas para luego enviarlas de nuevo si hay algún mensaje que no se ha marcado como entregado “.

Es este proceso que, en efecto, permite mensajes supuestamente cifrados para hacerse legible, hay una vulnerabilidad importante.

En noticias relacionadas, de ESET Lucas Paus reveló que otra estafa se está haciendo mediante esta aplicación.

En este caso, los estafadores generaron un spam con una falsa alarma, de que es posible beneficiarse del servicio gratuito de Internet, sin la necesidad de utilizar Wi-Fi. Sin embargo, todo esto se trata de una completa mentira. Las intenciones finales son desconocidas. Pero, técnicamente es imposible hacer uso de 3G/4G de manera gratuita.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*