wwwgoogle

wwwgoogle ¿ Es necesario colocar www ?

Mundo curioso por

wwwgoogle ¿ Es necesario colocar www ?

 

wwwgoogle
www. ¿ Para que sirve ? Entérate

¿ Es necesario poner www ? ¿ Que significa ?

¿ wwwgoogle o google solo ? Comencemos por lo básico. La sigla www significa ” World Wide Web “. La tradución de esta frase sería ” Red Mundial “. Esto es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet. La realidad es que el uso de este prefijo no es obligatorio en absoluto. Menos para una búsqueda. El buscador, sea cual fuere, agregará o quitara esta sigla automáticamente sin que siquiera nos demos cuenta. No forma parte del nombre del sitio web que buscamos. En la actualidad, muchos de los creadores de sitios web ( Webmasters ), evitan usar www . Tiene que quedar en claro que este prefijo no es parte del nombre del sitio web como tampoco el .com del final que sabemos que puede variar .es .gov. ar etc. Esto depende del país de procedencia en la mayoria de los casos. Aunque la mayoría prefiere .com .net ya que consideran que tienen más relevancia. Algunos buscadores los agregan automáticamente si encuentra el sitio web antes de que termines de tipear.

En internet, todo está conectado con todo. Hay un servidor en algún lugar del mundo que es contratado por un Webmaster que crea y solicita ( no es gratis, se paga anualmente ), un nombre de dominio. Luego de solicitarlo considera si va a incluir el prefijo www o no en el servidor contratado. La empresa que le sede el servidor a este Webmaster le otorga un número llamado IP que será vinculado por el Webmaster a su nombre de dominio. A está acción se la conoce como direccionar los DNS. Una vez que estos DNS estén actualizados, tarda unos tres días para actualizarse en todo el mundo, el sitio Web del Webmaster será accesible desde cualquier parte del planeta.

No quiero entrar en grandes detalles, ya que seguramente esa no es tu intención. Pero te he dado una idea de como funciona este mundo el ciberespacio.

¿ Quien Soy ?

Sígueme en Facebook

Sígueme en Google plus

Sígueme en Twitter

Gracias

 

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

*